El gobernador José Alperovich se refirió esta mañana al incremento del 36% que recibieron los legisladores para sus gastos sociales. Este aumento se hizo efectivo con la boleta de enero y los montos varían entre los $ 50.000 y $ 120.000. Aunque, en algunos casos, la suba supera holgadamente esta última cifra.
Ante esto LA GACETA le preguntó al titular de Poder Ejecutivo (PE)si habría posibles mermas en ese aumento, pero Alperovich respondió que él no tiene competencia ni puede intervenir en la decisión que se tomó en el Poder Legislativo, que esta a cargo del legislador Regino Amado.
"Yo soy el Poder Ejecutivo, por qué no le pregunta al Legislativo. Qué tengo que ver yo con el Poder Legislativo",señaló el gobernador evitando hablar acerca del aumento. Luego completó: "La Constitución es clara. El Poder Legislativo se pone su propio presupuesto. Es lo mismo que me pregunten qué va a pasar en el (Poder) Judicial. Cada poder se pone el presupuesto. Sobre todo el Poder Legislativo", remarcó.
Por otra parte, señaló que el miércoles viajará a Mar del Plata para participar en el acto que se preparó para recibir a la Fragata Libertad. La embarcación había permanecido incautada desde el 2 de octubre en un puerto de Ghana, debido a una demanda de los acreedores de Argentina por el default de la deuda en 2001. Al día siguiente, el gobernador se reunirá con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para ultimar los detalles y poner en marcha el plan "Más Cerca". Este programa es financiado con fondos de la Nación y a Tucumán llegarán cerca de $ 500 millones que se destinarán a proyectos de obras públicas para los 19 municipios y las 93 comunas de la provincia.
Por último, el gobernador negó terminantemente cualquier posibilidad de encabezar la lista a diputados nacionales en una posible candidatura testimonial. LA GACETA©